Ho-sung Song, nuevo presidente mundial de Kia

Nombramientos

Ho-sung Song, nuevo presidente mundial de Kia

Kia ha nombrado a Ho-sung Song, actual director de Operaciones Globales, nuevo presidente de la compañía.

Kia Stonic

La firma de automóviles Kia Motors Corporation ha nombrado a Ho-sung Song, actual director de Operaciones Globales, nuevo presidente de la compañía, según informó la compañía surcoreana en un comunicado.

En su nuevo puesto, Song reemplaza a Han-woo Park, que continuará ligado a la empresa ya que pasará a ejercer una labor de asesor y también seguirá trabajando para la consecución de los objetivos corporativos.

La principal tarea del nuevo presidente será la ejecución del plan estratégico S que está llevando a cabo la compañía y que tiene el objetivo de transformar el modelo de negocio desde los motores de combustión a los eléctricos y autónomos.

La previsión es que para finales de 2025 la firma comercialice 11 vehículos eléctricos, lo que servirá en su meta de alcanzar una cuota de mercado mundial –sin incluir China– del 6,5% en el segmento de los vehículos eléctricos. Así, una de cada cuatro matriculaciones de la marca corresponderá a una modelo electrificado.

Song cuenta con una amplia experiencia en la industria de automoción, puesto que antes de ser director de Operaciones Globales de Kia también fue presidente de la firma en Europa, así como director del grupo de Planificación de Exportaciones de la corporación.

Más información