www.elboletin.com

Banco Sabadell vende a BNP Paribas su depositaría por 115 millones y logra plusvalía de 75 millones

Banco Sabadell
Ampliar
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Banco Sabadell prosigue con su objetivo de centrarse en negocios considerados estratégicos.

lunes 30 de marzo de 2020, 08:30h

Banco Sabadell continúa con la venta de activos no estratégicos con el cierre de la venta del 100% de su depositaría institucional a BNP Paribas Securities Services por un importe de 115 millones de euros, sujeto a determinadas condiciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo prevé cobros adicionales posteriores al cierre sujetos al cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito de BNP Paribas e ingresos por comisiones de los mismos.

El banco presidido por Josep Oliu calcula que esta operación le generará una plusvalía neta de 75 millones de euros, aunque solo se reconocerán 58 millones de euros en el momento del cierre (correspondientes a siete puntos básicos de CET1).

Los 17 millones de euros restantes serán periodificados en los ejercicios siguientes. El cierre de la operación está prevista para el segundo trimestre de 2021, una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes.

El negocio de depositaría institucional, que se puso a la venta a finales de 2019, contaba con unos 22.000 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de 2019.

Con esta operación, que ha estado liderada por Arcano, Banco Sabadell prosigue con su objetivo de centrarse en negocios considerados estratégicos.

Banco Sabadell también se encuentra a la venta del 100% de su filial de renting de automóviles, para lo que cuenta con el asesoramiento de AZ Capital. El banco catalán es el único que aún mantiene en su balance este tipo de activos, por lo que su intención es deshacerse de este negocio y centrarse únicamente en la actividad financiera de renting.

Algunas de las operaciones de este tipo llevadas a cabo recientemente por Banco Sabadell son la alianza con Amundi, al que le vendió Sabadell Asset Management por 430 millones de euros el pasado mes de enero.

En agosto del año pasado también vendió el 100% del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) y un conjunto de activos inmobiliarios a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management. El importe total de la operación, referenciado al perímetro existente a 1 de enero de 2019, ascendió a 882 millones de euros.

El 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios, parte escindida de su 'servicer' Solvia, fue vendida a finales de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.