PP y Cs critican la tardanza del BOE en publicar el decreto de paralización de actividades no esenciales

Estado de alarma

PP y Cs critican la tardanza del BOE en publicar el decreto de paralización de actividades no esenciales

"A una hora del comienzo del cese de actividades no esenciales por parte del Gobierno, ni trabajadores ni empresarios tienen información oficial sobre qué deben hacer".

Reunión en el Congreso entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Partido Popular y Ciudadanos han criticado este domingo a última hora de la noche la tardanza de la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se establecen las profesiones consideradas como esenciales y que no pararán su actividad en las próximas dos semanas.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que los trabajadores y empresarios no tienen información sobre qué deben hacer a partir del lunes 30 de marzo, cuando entre en vigor la medida aprobado este domingo por el Gobierno.

«A una hora del comienzo del cese de actividades no esenciales por parte del Gobierno, ni trabajadores ni empresarios tienen información oficial sobre qué deben hacer. ¿Esto tampoco se podía prever?», ha cuestionado el dirigente ‘popular’ en una publicación de Twitter, para después añadir que desde su formación ofrecen «lealtad», pero que también piden «rigor y seriedad con los españoles».

En esta misma línea se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha asegurado que con esta medida «no se puede improvisar ni generar incertidumbre». «El Gobierno sigue sin publicar una norma clave para millones de familias que entra en vigor en menos de 2 horas», ha subrayado.

«Muchos ciudadanos no saben si tienen que trabajar mañana. Con algo así no se puede improvisar ni generar incertidumbre. Los españoles merecen garantías y tranquilidad», ha advertido en la misma red social la también portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados.

Más información