Francia confirma 2.606 muertos pero registra menores aumentos de casos y fallecidos respecto al sábado

Coronavirus

Francia confirma 2.606 muertos pero registra menores aumentos de casos y fallecidos respecto al sábado

"En Francia hacemos frente a una epidemia nacional inédita, con un impacto sin precedentes sobre el sistema sanitario".

Vista de París en plena pandemia de coronavirus

El Gobierno de Francia ha confirmado este domingo que la cifra de fallecidos a causa de coronavirus es ya de más de 2.600, si bien la cifra de fallecidos y nuevos casos durante las últimas 24 es menor que la registrada el sábado.

El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 292 fallecidos y 2.599 nuevos casos, respecto a los 319 muertos y 4.611 casos del día anterior.

De esta forma, el número total de casos asciende a 40.174, de los cuales 19.354 siguen hospitalizados (1.734 más que el día anterior), 4.632 de los cuales se encuentran en estos momentos en servicios de reanimación.

Por otra parte, Salomon ha indicado que 7.132 personas han sido dadas de alta hasta el momento, con 508 durante las últimas 24 horas, según ha informado el diario francés ‘Le Monde’.

«En Francia hacemos frente a una epidemia nacional inédita, con un impacto sin precedentes sobre el sistema sanitario. Es una epidemia grave y mortal, con una propagación rápida», ha resaltado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la relevancia del número de ingresos en reanimación para analizar la evolución de la pandemia y la presión que supone para el sistema sanitario.

«Si a partir del confinamiento hay menos contactos y el virus se transmite menos (…), tras el periodo medio de incubación de siete días y la evolución media de síntomas de siete días (…) deberíamos observar una reducción del número de personas que necesitan ingreso en reanimación a finales de esta semana», ha explicado.

La pandemia ha dejado hasta la fecha ya más de 700.000 contagios y más de 33.500 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.

Más información