¿Quién asume el coste del “permiso retribuido” anunciado por Sánchez?

Estado de alarma

¿Quién asume el coste del “permiso retribuido” anunciado por Sánchez?

El Gobierno decreta que los trabajadores de las actividades no esenciales se queden en su casa hasta el 9 de abril recibiendo un “permiso retribuido”.

Pedro Sánchez

El Gobierno aprobará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario que los trabajadores de las actividades no esenciales se queden en su casa a partir de este lunes y hasta el 9 de abril, ambos incluidos. En esas dos semanas recibirán un “permiso retribuido recuperable” que saldrá del bolsillo de las empresas.

Así lo han explicado fuentes del Ministerio de Trabajo, que han destacado que serán los empresarios quienes asuman el pago de este “permiso”. Y es que, una vez se decrete el fin del estado de alarma por la crisis del coronavirus, las horas laborales de estos días se tendrán que devolver.

En otras palabras, “se acumulará en una bolsa de horas que los trabajadores devolverán de forma paulatina y espaciada”.

Según ha detallado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de este sábado el plazo para esta devolución a la empresa terminará el 31 de diciembre, y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que un trabajador recupere media hora o una hora al día durante el tiempo que sea necesario hasta recuperar la totalidad.

Más información