Ayuso asegura que la mortalidad es «muy baja» respecto al número de contagios reales

Coronavirus

Ayuso asegura que la mortalidad es «muy baja» respecto al número de contagios reales

Reconoce que es el "peor momento" de la crisis y espera que llegue el material "en los próximos días".

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el contagio de coronavirus en la autonomía ha sido «enorme», aunque no disponen de test «para demostrarlo», pero sin embargo «el índice de mortalidad que está habiendo es muy bajo».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha reconocido que ahora mismo se está sufriendo «el peor momento de la crisis» porque, después de semanas aplicando estrictas medidas de confinamiento y tras pasar muchos días de preocupación de las familias, «todavía la cifra de contagios y de fallecidos sigue subiendo».

Sin embargo, ha trasladado el mensaje de que es momento para «la esperanza» porque dichas medidas «van a empezar pronto sus resultados». Mientras están esperando que venga de «manera rápida el material», lo que supondrá «un gran alivio para los profesionales sanitarios y para seguir creando UCIs».

Ayuso ha insistido en que por su cuenta han ido adquiriendo material, como batas y protección, en la medida de sus posibilidades durante estas semanas, pero ha sostenido que cuando se aplicó el mando único por parte del Ministerio de Sanidad las compras se pararon.

«Posteriormente, el Gobiernos nos aseguró que podíamos comprar material, que no iban a poner ningún impediente, y por eso hemos activado compras en distintos mercados y que vendrán en los próximos días», ha subrayado. En este sentido, ha sostenido que todo lo que ha adquirido la Comunidad ha sido por donaciones y gracias a las gestiones que ha ido emprendiendo por su parte.

Más información