www.elboletin.com

Vara intuye que "a lo largo del fin de semana igual se amplían algunas de las medidas de confinamiento"

Vara intuye que 'a lo largo del fin de semana igual se amplían algunas de las medidas de confinamiento'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Y es que, a su juicio, "todavía hay trabajos no esenciales que se podrían estar evitando para intentar también limitar todavía más la posibilidad de contagio".

viernes 27 de marzo de 2020, 22:24h

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vaticinado que "a lo largo del fin de semana igual se amplían algunas de las medidas de confinamiento" de la población para evitar la propagación del coronavirus, ya que ha considerado que "todavía hay margen".

"Yo no sé, pero lo intuyo", ha señalado Fernández en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que "probablemente sea necesario ampliar las medidas de confinamiento".

Y es que, a su juicio, "todavía hay trabajos no esenciales que se podrían estar evitando para intentar también limitar todavía más la posibilidad de contagio".

En este punto, Fernández Vara ha insistido en que no tiene "ninguna información" del Gobierno sobre este asunto, pero ha considerado que "desde la lógica" es necesario "darle el último arreón al coronavirus, hay que darle una vuelta de tuerca" a esas medidas.

Un planteamiento que Fernández Vara ya realizó el pasado domingo al Gobierno central, tras lo que ha insistido en que "probablemente haya que dar" una vuelta de tuerca a las medidas de confinamiento, tras lo que ha resaltado que todos los ciudadanos tienen que "hacer un esfuerzo" claro en ese sentido.

CURSO ESCOLAR

Por otra parte, y respecto al futuro del curso escolar en Extremadura, que mantiene suspendidas las clases presenciales desde el pasado 16 de marzo, el presidente extremeño se ha mostrado "convencido de que el curso podrá terminar con un cierto nivel de normalidad".

Fernández Vara ha señalado que "ojalá" tras el 11 de abril, hasta el que está decretado el estado de alarma de momento, "sea posible reemprender la actividad escolar", tras lo que ha admitido su preocupación por los estudiantes que este años se presentan a la Selectividad.

"Espero que cuando tengamos un momentos en el que como consecuencia de la evolución de la enfermedad, podamos marcar plazos para que la fecha pueda cumplirse", ha señalado Vara respecto a la celebración de la EBAU.

Finalmente, y respecto a las oposiciones que estaban previstas para este año, Vara ha abogado por que, en el caso de las Educación, el objetivo es "intentar que haya una decisión única para el conjunto de todo el país", por lo que ha abogado por ponerse todas las comunidades de acuerdo "en hacerlas o no hacerlas, pero hacerlas todos juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios