www.elboletin.com

Cataluña pide ayuda al Ejército para hacer frente al Covid-19

Efectivos de la UME
Ampliar
Efectivos de la UME (Foto: David Zorrakino - Europa Press)

En concreto, han pedido la actuación de la UME para desinfectar un centro tutelado de menores en Badalona.

viernes 27 de marzo de 2020, 21:26h

La Generalitat, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), ha solicitado ayuda a la Unidad Militar del Ejercito (UME) para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.

En concreto, han pedido la actuación de la UME para desinfectar un centro tutelado de menores en Badalona (Barcelona), donde se han confirmado casos de coronavirus.

Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia han explicado que están movilizando "todos los recursos que tiene a su alcance" para hacer frente a la emergencia sanitaria.

"Estamos poniendo en marcha un contrato de limpieza grande para actuar de manera más rápida en las residencias, pero mientras tanto nos estamos coordinando con Protección Civil, Interior, Salud, con la Delegación del Gobierno y también con la UME para garantizar la mejor respuesta ante la emergencia", han destacado.

Han reiterado que tienen previsto movilizar "todos los recursos al alcance, porque ante todo, en estos momentos, está el sentido de responsabilidad y proteger a la ciudadanía vulnerable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.