www.elboletin.com

S&P mantiene el rating del BCE en 'AAA', el máximo posible, con perspectiva 'estable'

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Ampliar
Christine Lagarde, presidenta del BCE (Foto: BCE)

La agencia S&P ha reafirmado que el BCE tiene una independencia operativa y política “sólida y explícita”.

viernes 27 de marzo de 2020, 18:30h

La agencia de calificación crediticia S&P ha mantenido la nota del Banco Central Europeo (BCE) en 'AAA', el rating de mayor calidad posible, al tiempo que también ha dejado sin cambios la perspectiva en 'estable', según ha explicado la firma en un comunicado.

"La muy elevada flexibilidad de política monetaria del BCE está apoyada por el papel del euro y un régimen de tipo cambio libre, así como por la credibilidad y efectividad de la política monetaria del banco central", ha indicado S&P.

La calificadora de riesgos ha reafirmado que el BCE tiene una independencia operativa y política "sólida y explícita", como se establece en las leyes comunitarias. "Esperamos que el banco mantendrá de forma exitosa la estabilidad de precios en el medio y largo plazo", ha valorado S&P, que apostillado que la autoridad con sede en Fráncfort ha estado actuando en esta dirección mediante la aplicación de medidas monetarias no convencionales.

S&P ha avisado de que podría considerar una rebaja en el rating si se produce una deflación subyacente "persistente", si aparecen "obstáculos legales" que impidieran al BCE usar todo su abanico de herramientas políticas o si emergiera el riesgo de que uno o más miembros de la zona euro abandonaran la divisa común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.