Francia prorroga hasta el 15 de abril el confinamiento por el coronavirus

Coronavirus

Francia prorroga hasta el 15 de abril el confinamiento por el coronavirus

"Este periodo podrá prolongarse si la situación sanitaria lo exige".

Vista de París en plena pandemia de coronavirus

El Gobierno francés ha anunciado este viernes que la orden de confinamiento dictada en todo el país se ampliará dos semanas más, hasta el 15 de abril, dado que el país esta «al principio de la ola epidémica», a pesar de que ya el coronavirus ha provocado solo en Francia casi 1.700 fallecidos.

El primer ministro galo, Edouard Philippe, ha sido el encargado de confirmar la prórroga, «con acuerdo del presidente de la República», Emmanuel Macron. En los últimos días tanto las autoridades médicas como políticas habían avanzado que esta prolongación era inevitable a tenor de los datos.

«Este periodo podrá prolongarse si la situación sanitaria lo exige», ha advertido Philippe, quien ha agradecido a los ciudadanos franceses «por su civismo su paciencia y su solidaridad». El consejo de expertos científicos ha recomendado una cuarentena mínima de seis semanas.

El primer ministro ha asumido que la crisis «va a durar» y que la situación sanitaria «no va a mejorar rápidamente». Philippe ha anunciado que este sábado habrá una rueda de prensa para explicar la estrategia del Gobierno en los próximos días y semanas, según Franceinfo.

Más información