El Gobierno no cierra la puerta a restringir aún más las actividades económicas

Estado de alarma

El Gobierno no cierra la puerta a restringir aún más las actividades económicas

María Jesús Montero deja en manos de Sanidad prohibir más actividades económicas si lo cree conveniente ante la crisis del coronavirus.

María Jesús Montero

El Gobierno no descarta restringir aún más las actividades económicas si así lo solicita el Ministerio de Sanidad, que es el que coordina la respuesta a la crisis del coronavirus. La portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dejado claro que todo el gabinete tiene preparadas medidas más drásticas por si llega el momento de aplicarlas.

“Los ministerios estamos a disposición de Sanidad, porque la emergencia sanitaria es la clave, es la prioridad”, ha afirmado la portavoz del Gobierno, que ha destacado que todos están “a disposición de lo que marquen las autoridades sanitarias en cada momento”.

Esto, ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, “no es óbice para que cada uno trabaje en todos los escenarios posibles” de cara a que se apruebe un posible endurecimiento del actual estado de alarma. Y es que, no se quiere dejar nada a la improvisación y ante la necesidad de cualquier medida adicional éstas “estarían inmediatamente preparadas” para su aplicación desde el “minuto cero”. “Actuaremos en consecuencia”, ha remarcado Montero.

Precisamente, minutos antes de que comenzara esta comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la SER ha desvelado que el Gobierno prepara ya un plan de endurecimiento que restringe las llamadas “actividades esenciales o de especial consideración”. Según esta orden ministerial, sólo mantendría abiertos sectores de actividad, como la pesca, la ganadería y la agricultura; textiles y ropa de trabajo (orientados a la protección de los sanitarios); y la fabricación de productos químicos farmacéuticos.

Más información