Portugal eleva a 76 los fallecidos por coronavirus y no prevé llegar al pico «antes de mayo»

Coronavirus

Portugal eleva a 76 los fallecidos por coronavirus y no prevé llegar al pico «antes de mayo»

En opinión de los expertos lusos, no alcanzará su pico de contagios "antes del mes de mayo".

La plaza Terreiro do Paco de la capital de Portugal, Lisboa

Las autoridades de Portugal han elevado este viernes a 4.268 los contagios por coronavirus y ha confirmado al menos 714 fallecidos por una pandemia que, en opinión de los expertos lusos, no alcanzará su pico de contagios «antes del mes de mayo».

La directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas, ha informado este viernes del nuevo balance y ha explicado que, a tenor de los datos, el virus actúa con una tasa de mortalidad del 1,8 por ciento. «Aún tenemos pocos recuperados porque la recuperación lleva mucho tiempo», ha explicado, según el diario luso ‘Publico’.

Freitas ha explicado a los medios que la curva de evolución de la enfermedad parece «disminuir la velocidad» tras las medidas adoptadas en las últimas semanas, entre ellas el estado de emergencia. Con esta evolución, ha señalado, el pico no llegará en abril, como se preveía inicialmente, sino al mes siguiente como pronto.

No obstante, ha explicado que no será tanto un pico como una «meseta». «Cuando alcancemos el número de casos máximos en la curva, estaremos unos días, tal vez incluso semanas», ha señalado esta responsable.

Más información