Mercamadrid incrementa efectivos y amplía sus procesos de seguridad y desinfección

Coronavirus

Mercamadrid incrementa efectivos y amplía sus procesos de seguridad y desinfección

Mañana comienza el reparto de gel hidroalcohólico en el interior de los mercados e instalaciones anexas.

Mercamadrid

Mercamadrid ha decido incrementar efectivos y ampliar procesos de seguridad y desinfección frente al Covid-19, más allá del «estricto cumplimiento» de las diferentes normas y recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias. Con ello, la empresa mixta da un paso más con el objetivo de apoyar a las empresas clientes en la garantía de la actividad de abastecimiento de alimentos.

Así, mañana comienza el reparto de gel hidroalcohólico en el interior de los mercados e instalaciones anexas (Hostelería, Nave I y Plátanos) durante la actividad de mercado por personal de limpieza.

Se refuerza la limpieza y desinfección de viales, zona comercial y zona de servicios y almacenes, así como la instalación de 45 dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones y un incremento del 700 por ciento del consumo de jabón antiséptico en aseos de los mercados.

Del mismo modo, habrá cinco limpiezas de aseos durante la actividad de mercado (dos más que entes del Covid19), tres limpiezas de aseos tras la finalización del mercado (2 más que antes del Covid19), así como la limpieza diaria de alicatados y paramentos verticales. Se prestará «especial atención a puntos susceptibles, como pasamanos, barandillas, dispensadores, llaves de luz».

Habrá cuatro limpiezas y desinfección de aseos aparcamiento camiones (1 más que antes del Covid19), seis camiones baldeadores diarios trabajando (3 más que antes del Covid19) con el empleo de productos específicos, viricidas y desinfectantes indicados por el Ministerio de Sanidad para el sector alimentario.

Se incorpora nueva maquinaria, como es un cañón de fumigación, dos equipos mecánicos autónomos, seis equipos manuales autónomos de fumigación y apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en desinfecciones puntuales intensivas y minuciosas de todas las instalaciones.

Más información