www.elboletin.com

Sassoli afea "el egoísmo" de los líderes de la UE por aplazar la respuesta económica al coronavirus

El presidente del Parlamento Europeo, David-Maria Sassoli, en un debate en Estrasburgo, Francia, el 18 de diciembre de 2019
Ampliar
El presidente del Parlamento Europeo, David-Maria Sassoli, en un debate en Estrasburgo, Francia, el 18 de diciembre de 2019 (Foto: AFP)

"Esperaba una mayor muestra de responsabilidad por parte de los líderes nacionales".

viernes 27 de marzo de 2020, 15:00h

El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, ha criticado este viernes la "la miopía y el egoísmo" de los líderes de la UE por posponer en la cumbre extraordinaria de este jueves la respuesta económica al coronavirus. "Ahora tenemos dos semanas para trabajar, durante este tiempo esperamos que abran los ojos y se levanten las reservas que algunos tienes y se den respuestas", ha señalado.

En declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, el socialista italiano ha mostrado su decepción por que la cumbre de líderes de la UE que abordaba la crisis derivada del coronavirus no acordase medidas inmediatas ante la situación. En las horas previas el presidente de la Eurocámara se mostró favorable a la emisión de eurobonos para que los países mutualicen su deuda.

"Esperaba una mayor muestra de responsabilidad por parte de los líderes nacionales", ha admitido Sassoli sobre la reunión, al tiempo que ha defendido el papel de las instituciones comunitarias ante esta crisis. "Las instituciones de la UE lo han entendido y es hora de que los gobiernos nacionales también lo entiendan. Nadie puede salir solo de esta emergencia", ha explicado.

Por, ello el presidente de la Eurocámara ha llamado a rechazar "la miopía y el egoísmo de algunos gobiernos", asegurando que Europa es más que "una simple suma de gobiernos nacionales".

En esta línea, ha reiterado su apoyo a que se ponga una "herramienta común para garantizar la deuda", según lo expresado por economistas que respaldan la emisión de eurobonos. A su juicio, Europa cambiará con esta crisis y lamenta que muchos gobiernos "todavía no son conscientes de ello".

Sassoli considera primordial proteger el mercado único y avisa que si no se refuerza entonces no habrá crecimiento en ningún país europeo. "Nuestras opiniones públicas tienen que hacer oír su voz. Queremos salir de la crisis pero con mas instrumentos comunes europeos", ha resumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.