El coronavirus afecta ya al 14,7% de los sanitarios: hay 9.444 contagiados

Covid 19

El coronavirus afecta ya al 14,7% de los sanitarios: hay 9.444 contagiados

Los profesionales sanitarios contagiados por coronavirus ascienden a 9.444, “una cifra alta comparada con otros países”, admite Sanidad.

Hospital sanidad

El Gobierno confirma que ya hay 9.444 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, un 14,7% del total de los casos registrados en España, que superan los 60.000 a día de hoy. Así lo ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha admitido que “es una cifra alta comparada con otros países”.

En su habitual rueda de prensa diaria para informar del Covid 19 ha desvelado este dato, aunque ha remarcado que “se están notificando casos básicamente graves” y se desconoce cuántos sanitarios presentan, por ejemplo, síntomas leves.

“No tenemos claro cuál es el número de casos en la población y esta cifra porcentualmente podría bajar respecto al total de casos”, ha incidido Fernando Simón, que ha asegurado que se trata de “una de las preocupaciones importantes que tenemos”.

La cifra dada este viernes desde las filas del Ejecutivo es casi el doble que el número de profesionales de la Sanidad conocidos el pasado martes. Por entonces, había 5.400 afectados por este virus, que eran 1.500 más respecto al día anterior.

Con el paso de los días aumentan los contagios en este colectivo que está en la primera línea del combate contra el coronavirus.

Más información