www.elboletin.com

España registra casi 800 muertes más y ya hay 64.000 contagios

Imagen de los primeros pacientes con coronavirus derivados al hospital provisional instalado en Ifema, en la Comunidad de Madrid
Ampliar
Imagen de los primeros pacientes con coronavirus derivados al hospital provisional instalado en Ifema, en la Comunidad de Madrid

Los casos de coronavirus superan los 64.000 en España, con 4.858 fallecimientos y 9.357 altas hospitalarias.

viernes 27 de marzo de 2020, 11:46h

Nuevo repunte del coronavirus. Los casos positivos en España superan ya los 64.000 (64.059) y se han registrado casi 800 muertes en las últimas 24 horas. Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad, ya hay 4.858 fallecidos, que son 769 más que en el día de ayer.

Los pacientes ingresados en UCI aumentan hasta las 4.165; mientras que se han dado ya el alta a 9.357, que son 2.342 curados en tan solo un día.

En la Comunidad de Madrid los contagios se acercan ya a los 20.000. En concreto, se han registrado 19.243 infectados por Covid 19 y ya hay 2.412 muertes. Por el contrario, las altas superan la barrera de las 5.000 (5.044).

No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que el incremento de casos notificados por coronavirus es “menor” al observado en los últimos 15 días, actualmente se sitúa en el 14%, lo que mantiene la “tendencia suave” de incidencia.

Además, recoge Europa Press, Simón ha destacado que la tasa de hospitalización y de ingreso en UCI ha tenido un “pequeño descenso”, aunque se sabe que se espera que haya un pico de presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos durante la semana que viene.

“Cada vez tenemos más pacientes a los que se les da de alta, ya que son el doble de los fallecidos. Queda mucho por hacer, pero los datos que tenemos nos van poco a poco indicándonos la llegada al pico de notificaciones”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.