S&P rebaja la calificación de BMW y Daimler y sitúa en perspectiva ‘negativa’ a Volkswagen

Rating

S&P rebaja la calificación de BMW y Daimler y sitúa en perspectiva ‘negativa’ a Volkswagen

S&P ha rebajado la calificación de los grupos automovilísticos BMW y Daimler y ha situado en perspectiva 'negativa' a Volkswagen.

Sede de Standard and Poor’s (S&P)

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha rebajado la calificación de los grupos automovilísticos BMW y Daimler y ha situado en perspectiva ‘negativa’ a Volkswagen, todo ello debido a la crisis mundial que atraviesa la industria por el brote de coronavirus.

De esta forma, la firma ha bajado un escalón la calificación a largo plazo de BMW, desde ‘A+’ hasta ‘A’, posicionándose todavía en grado de inversión, mientras que su rating a corto plazo lo mantiene en ‘A-1’.

Esta rebaja de la nota de la compañía automovilística con sede en Munich (Alemania) se explica, en parte, porque la agencia espera que BMW cierre 2020 con un flujo de caja negativo de 1.500 millones de euros y un margen operativo del 10%.

Por su parte, la firma calificadora también ha recortado la nota de Daimler a largo plazo también un peldaño, de ‘A-‘ a ‘BBB+’, posicionándose todavía en grado de inversión. Asimismo, su calificación a corto plazo se queda en ‘A-2’.

La firma prevé que Daimler finalice el año actual con un flujo de caja negativo de hasta 6.000 millones de euros debido a la caída de la demanda y con un margen operativo inferior al 6%, aunque espera que en 2021 se recupere hasta el 8%.

VOLKSWAGEN EN PERSPECTIVA ‘NEGATIVA’
Por otro lado, S&P ha revisado la perspectiva de Volkswagen, pasándola de ‘estable’ a ‘negativa’ como consecuencia de la crisis sanitaria actual, aunque ha mantenido sus calificaciones crediticias a largo y corto plazo de ‘BBB+’ (grado de inversión) y ‘A-2’, respectivamente.

«Esperamos que las tres compañías vean un fuerte descenso en sus ingresos y en el flujo de caja este año debido a la débil demanda, especialmente en Europa, como resultado de la pandemia del Covid-19 y las restricciones impuestas por los gobiernos para reducir el riesgo de contagio», ha indicado S&P.

Más información