Los Angeles clausura las instalaciones para practicar deporte en el exterior por el coronavirus

Coronavirus

Los Angeles clausura las instalaciones para practicar deporte en el exterior por el coronavirus

"Los ciudadanos de Los Angeles están más seguros en casa ahora mismo".

Runner

El alcalde de la ciudad californiana de Los Angeles, Eric Garcetti, ha anunciado este jueves el cierre de todas las instalaciones para practicar deporte en el exterior con el objetivo de ayudar a las personas a practicar el distanciamiento social, medida contra el coronavirus.

Estas instalaciones incluyen los parques para patinar, las canchas de tenis y baloncesto, los campos de béisbol y golf, las piscinas y rutas de senderismo populares en la ciudad, como Runyon Canyon y Bronson Canyon, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

No obstante, la mayoría de los parques seguirán abiertos para caminar y correr, pero Garcetti ha insistido en que las personas deben mantener una distancia de casi dos metros entre sí.

«Nuestros parques siguen siendo increíbles para una actividad saludable, pero hemos visto demasiadas personas en multitudes inseguras para realizar actividades al aire libre durante esta emergencia», ha trasladado.

«Los ciudadanos de Los Angeles están más seguros en casa ahora mismo. Cuando salimos a tomar aire fresco y hacer ejercicio, debe ser en nuestros propios vecindarios y a una distancia segura de otras personas», ha insistido.

Por otra parte, algunos espacios públicos dedicados al ocio, como el muelle de Venice, centros para mayores, parques infantiles o aparcamientos en la playa también se están clausurando.

Estados Unidos se ha convertido este jueves por la noche en el país con más casos confirmados de coronavirus del mundo, con más de 83.500, lo que lo sitúa por delante de China e Italia, que se encontraban por el momento a la cabeza.

El país norteamericano ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado durante las últimas semanas y ha registrado su récord de aumento de casos. En las últimas 24 horas han dado positivo más de 12.000 personas, mientras que la cifra de fallecidos es superior a 1.160.

El aumento de casos es el mayor registrado en Estados Unidos –donde el principal foco de infección es el estado de Nueva York, donde hay más de 37.000 casos– tras la cifra de más de 10.000 contagios que contabilizó el pasado 23 de marzo.

Más información