Grifols rebota más de un 6% en Bolsa tras colaborar en ensayos clínicos para combatir el coronavirus

Bolsa

Grifols rebota más de un 6% en Bolsa tras colaborar en ensayos clínicos para combatir el coronavirus

Los títulos de la farmacéutica española registraron un alza del 6,08% respecto al cierre de la sesión anterior, hasta los 29,50 euros por acción.

Grifols

Las acciones de Grifols se dispararon este jueves más de un 6%, tras informar sobre su colaboración en varios ensayos clínicos en Estados Unidos y España con el objetivo de desarrollar un potencial tratamiento contra el coronavirus Covid-19.

Los títulos de la farmacéutica española registraron un alza del 6,08% respecto al cierre de la sesión anterior, hasta los 29,50 euros por acción, siendo la tercera compañía del Ibex 35 que más subió, solo por detrás de Bankia e Inmobiliaria Colonial.

Desde que, a finales de febrero, comenzase la sangría en todos los valores de la Bolsa española, así como en el resto del mundo, como consecuencia de la propagación del coronavirus más allá de las fronteras chinas, Grifols cedió más de un 28% de su valor en el parqué hasta el pasado 16 de marzo.

Desde entonces, la compañía ya ha recuperado un 20% del valor de sus acciones, alejándose así de sus mínimos de un año, lo que supone la recuperación de más de 2.500 millones de euros de su valor en las últimas nueve jornadas bursátiles, sobre una valorización total actual de 12.500 millones de euros.

Grifols está colaborando en Estados Unidos con varios organismos estatales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para recoger plasma de pacientes que han superado la enfermedad, procesarlo y producir inmunoglobulinas ‘anti-Covid-19’. Esta colaboración también incluye el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de esta terapia.

Por otro lado, en España la firma catalana está trabajando en un ensayo clínico con plasma de pacientes recuperados inactivado por azul de metileno y colabora con determinados centros de donación y hospitales públicos. También está colaborando con algunos centros hospitalarios en el diseño de diversos estudios clínicos para comprobar la eficacia y la potencial utilización de algunos medicamentos contra el Covid-19.

Más información