Mercedes-Benz Parts presentará un ERTE para toda su plantilla en España, que asciende a 160 personas

Coronavirus

Mercedes-Benz Parts presentará un ERTE para toda su plantilla en España, que asciende a 160 personas

Mercedes-Benz Parts ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para presentar a lo largo de la próxima semana un ERTE.

Un empleado de Mercedes-Benz monta una estrella en un coche de la Clase C en una planta de producción de Daimler en Bremen, Alemania

Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica, filial del grupo automovilístico Daimler dedicada a la distribución de piezas de recambio originales para vehículos del consorcio alemán en la Península Ibérica, ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para presentar a lo largo de la próxima semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la práctica totalidad de su plantilla, que asciende a 160 personas.

Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, la compañía implementó desde el anuncio del estado de alarma un plan de contingencia con medidas operativas y laborales para preservar la salud y la seguridad de sus trabajadores y el mantenimiento del empleo.

«Pese a ello, la ralentización económica general con medidas como el cierre de fronteras y las restricciones a la circulación por carretera han provocado una caída drástica y progresiva de la actividad comercial, enfrentándose el sector de la automoción a un escenario de durísimas condiciones de mercado», ha indicado Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica.

Aún así, la filial de Daimler se ha comprometido a mantener el suministro de recambios y con ello asegurar la movilidad de los camiones, ambulancias, furgonetas de reparto y demás vehículos de las marcas que representa, «imprescindibles en estos momentos».

«Para garantizar la disponibilidad y el envío de los recambios necesarios para las intervenciones en talleres y la asistencia en carretera, Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica mantendrá un servicio para la reparación y distribución de piezas para minimizar las consecuencias del ERTE», han explicado desde la empresa.

Más información