Sanidad da a Madrid casi dos millones de mascarillas para el Covid 19

Coronavirus

Sanidad da a Madrid casi dos millones de mascarillas para el Covid 19

El Gobierno reparte a las autonomías 6,7 millones de mascarillas desde el 10 de marzo, casi dos millones a la Comunidad de Madrid.

Salvador Illa

El Ministerio de Sanidad ha repartido desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus casi siete millones de mascarillas entre las comunidades autónomas. De ellas, 1.922.068 se han dado a Madrid. Así lo ha explicado Salvador Illa en su comparecencia este jueves en el Congreso para informar de la expansión del Covid 19.

Desde el pasado 10 de marzo, el Ejecutivo ha distribuido en total 6.748.268 mascarillas y las comunidades que mayor número han recibido hasta el momento son Madrid, con 1.922.068 y Cataluña, con 887.073, respectivamente.

“Los datos oficiales confirman una gran distribución de refuerzo, que se añade a las compras efectuadas por las propias comunidades, que siempre han tenido habilitada la posibilidad de realizar sus propias compras”, destaca Sanidad en una nota a los medios.

A esto ha de sumarse el anuncio realizado ayer por Illa del contrato de compra de material sanitario a China por valor de 432 millones de euros, que hoy asciende a 509 millones de euros, “cantidad que varía porque diariamente se siguen realizando nuevas compras”.

Este nuevo contrato supone la adquisición y distribución a lo largo de las próximas ocho semanas de un total de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test y 950 equipos de respiración asistida.

Más información