Ir a versión MÓVIL

www.elboletin.com

Opel roza los 14 millones de unidades vendidas del 'español' Corsa desde que se lanzó hace 37 años

Opel Corsa
Ampliar
Opel Corsa (Foto: Matthias93)

Opel acumula más de 13,6 millones de unidades vendidas de su modelo Corsa desde que fuera lanzado al mercado hace 37 años.

jueves 26 de marzo de 2020, 13:30h
La compañía automovilística Opel acumula más de 13,6 millones de unidades vendidas de su modelo Corsa desde que fuera lanzado al mercado hace 37 años, según informó la empresa alemana en un comunicado.

Este modelo se produce en exclusiva en la factoría de Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) todas las versiones de la sexta generación de su modelo Corsa, incluida la variante Corsa-e con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Tal como ha informado la firma, tras vender más de 13,6 millones de unidades del Corsa en 37 años, esta nueva generación introduce en su coche urbano avanzadas tecnologías de segmentos más altos y está disponible por primera vez con una motorización 'cero emisiones'.

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania), el vehículo de Opel dispone, entre otros elementos, del sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED, que no provoca deslumbramientos.

Además, la marca del Grupo PSA incluye en el nuevo Corsa sistemas de asistencia al conductor de última generación, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, así como el control de velocidad adaptativo.

"Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 milímetros más baja que la de sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 milímetros más bajo. Por ello, el comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo", ha destacado la firma alemana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios