Aguirre bromea con sus ‘siete vidas’ y ensalza la gestión del PP en la Sanidad

Madrid

Aguirre bromea con sus ‘siete vidas’ y ensalza la gestión del PP en la Sanidad

“El helicóptero, el cáncer, el atentado de Bombay... y ahora el coronavirus”, destaca Esperanza Aguirre, que se encuentra en casa tras ser dada de alta por coronavirus.

Esperanza Aguirre

Las siete vidas de Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha bromeado tras su ingreso hospitalario, y el de su marido, la semana pasada por Covid 19. “El helicóptero, el cáncer, el atentado de Bombay… y ahora el coronavirus”, ha destacado la veterana política, que ha advertido que “todavía me quedan tres vidas si hacemos caso a las siete vidas de los gatos”.

Así lo ha señalado en una entrevista en Cope, la primera después salir del hospital, en la que ha afirmado que se encuentra bien tras haber pasado un cuadro leve de fiebre y tos. Su marido, recoge esta emisora en su web, se encontró peor al padecer neumonía derivado de la enfermedad. Ambos están ya en su casa aunque “sin fuerzas”.

La expresidenta madrileña ha negado también que, durante su etapa al frente de la Comunidad, se hubieran hecho recortes en la sanidad pública. “En mi etapa construí 12 hospitales públicos. A estos señores no les gusta lo privado y quieren nacionalizarlo todo y convertirnos en Venezuela. La gestión del PP en el ámbito sanitario ha sido encomiable y extraordinaria”.

“Pero estos señores son leninistas y repiten mil veces la misma mentira para que parezca verdad. Y los medios lo replican”, ha continuado Aguirre, que ha señalado que “cuando construimos los 12 hospitales nuevos, nos encontramos con la crítica del PSOE, que decía que no eran necesarios”.

Pese a la construcción de esta docena de hospitales la sanidad madrileña perdió 2.572 camas, según los datos de las Memorias del SERMAS, que muestran que de 2008 –año en el que se estrenaron los ‘hospitales de Aguirre’- hasta 2016 –últimos datos que se tienen-, la Comunidad de Madrid perdió miles de camas.

Más información