Abascal exige a Sánchez e Iglesias una cuarentena que él no cumple

Coronavirus

Abascal exige a Sánchez e Iglesias una cuarentena que él no cumple

El líder de Vox, Santiago Abascal, reclama a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias una cuarentena que él no cumple pese a su positivo por Covid 19.

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente y ministro Pablo Iglesias de saltarse la cuarentena “mientras confinaban a los españoles en sus casas”. Lo hizo en el pleno del Congreso que dio luz verde a la prórroga del estado de alarma, donde reapareció tras anunciar el pasado día 19 que había superado el coronavirus. No obstante, según las recomendaciones sanitarias, el propio Abascal tendría que haber guardado esta misma cuarentena y no haber estado en la Cámara.

Tras una semana en aislamiento el máximo responsable de Vox anunciaba el pasado jueves que había superado el virus después de que se confirmara su positivo tras la asistencia a la Asamblea General de Vox celebrada en Vistalegre. Ante esto, ayer defendió la posición de su partido en el debate sobre la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril.

Esto choca de lleno con los consejos dados hasta ahora desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha advertido en varias ocasiones que los pacientes dados de alta pueden contagiar y deben estar en cuarentena 14 días tras abandonar el hospital. Y es que, se desconoce si aquellos contagiados que han superado el Covid 19 pueden seguir transmitiendo a otros durante dos semanas aproximadamente.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado claro que las personas contagiadas “aún pueden infectar a otros después de que dejan de sentirse enfermos, por lo que estas medidas deben continuar durante al menos dos semanas después de que desaparezcan los síntomas”.

Por tanto, Abascal debería haber seguido de cuarenta. Además, ni Sánchez ni Iglesias han dado positivo, pero él sí.

Más información