Galicia, Andalucía, Extremadura y Murcia prestarán respiradores a Madrid

Coronavirus

Galicia, Andalucía, Extremadura y Murcia prestarán respiradores a Madrid

Varias Comunidades Autónomas ofrecen respiradores a Madrid para combatir el brote de coronavirus.

Hospital sanidad medico

Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia han ofrecido a la Comunidad de Madrid respiradores para la atención de los numerosos pacientes contagiados por coronavirus que existen en la región. Un gesto que presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido.

Según recoge Europa Press, Andalucía ha asegurado que está dispuesta a enviar respiradores a Madrid, porque es una tierra solidaria que siempre está dispuesta a “arrimar el hombro”. Ha apuntado que, desde hace tiempo, están localizados 1.571 respiradores, ubicados en Antequera (Málaga) para distribuirlos cuando haga falta a cualquier provincia.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha trasladado que están en disposición de trasladar nueve respiradores, en forma de “solidaridad y compromiso entre todos”.

“Nos van a prestar respiradores temporalmente”, ha celebrado Ayuso, quien ha explicado que Madrid había hecho compras tanto de respiradores como de “otro tipo de material”. “Y cuando baje la ola en Madrid, si ellos lo necesitan, se lo daré con el mayor de los orgullos”, ha dicho.

No en vano, ha reivindicado que Madrid “va a estar ahí para ayudar al resto de comunidades”, pero ha advertido de que “primero necesita solucionar la situación en la que se encuentra”. Y luego, de ser necesario, cedería el material. “Somos un único país”, ha proclamado.

Por su parte, fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han ratificado las afirmaciones de Ayuso y que Galicia prestará ese material.

Más información