www.elboletin.com

La firma de hipotecas sobre viviendas modera su ascenso en enero al 6,1%

Vivienda
Ampliar
Vivienda

En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019), el número de hipotecas sobre viviendas se incrementó un 29,8%.

jueves 26 de marzo de 2020, 09:12h

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 39.314 el pasado mes de enero, cifra un 6,1% superior a la del mismo mes de 2019, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.

El INE subraya además que la tasa anual de enero se vio afectada por la entrada en vigor de la Ley de Crédito Inmobiliario el pasado mes de junio y por "la constitución de numerosas hipotecas sobre viviendas por un número muy reducido de personas jurídicas".

Con el avance interanual experimentado en el primer mes del año, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que en diciembre se disparara un 43% y registrara su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en 2003.

De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 5% respecto a enero de 2019, hasta los 114.691 euros, mientras que el capital prestado subió un 0,8% en tasa interanual, hasta los 4.508 millones de euros.

En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019), el número de hipotecas sobre viviendas se incrementó un 29,8%, su menor ascenso en este mes desde 2016. Por su parte, el capital prestado para este tipo de hipotecas aumentó un 22% en el arranque del año, registrando también su menor alza en un mes de enero desde 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.