Biden rebaja las críticas a Trump pero lo culpa de «minimizar la gravedad del coronavirus» en EEUU

Coronavirus

Biden rebaja las críticas a Trump pero lo culpa de «minimizar la gravedad del coronavirus» en EEUU

"Ha estado quitándole importancia a esta crisis durante semanas. Como resultado, este virus nos golpeará mucho más fuerte que de otra forma".

Joe Biden

El exvicepresidente estadounidense y candidato a las primarias del Partido Demócrata, Joe Biden, ha rebajado este miércoles las críticas vertidas contra el presidente, Donald Trump, pero lo ha vuelto a culpar de «minimizar la gravedad del coronavirus» y gestionar mal la crisis.

«Ha estado quitándole importancia a esta crisis durante semanas. Como resultado, este virus nos golpeará mucho más fuerte que de otra forma y nos llevará más tiempo recuperarnos», ha aseverado Biden, que ha arremetido, además, contra la tardía movilización de empresas estadounidenses para contribuir al suministro de personal y material médico.

Así, ha recalcado que el «pueblo estadounidense se ha puesto en pie para enfrentarse a este momento» y ha instado encarecidamente al presidente a «hacer lo mismo», según ha indicado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El que fuera el ‘número dos’ de Barack Obama ha argumentado a su vez que Trump ha mentido en numerosas ocasiones a los estadounidenses y ha aclarado que «por primera vez en dos meses desde que empezó la crisis Trump ha utilizado sus discursos para fingir que no había nada de qué preocuparse».

Las palabras de Biden llegan después de que cargara contra el magnate por afirmar que quiere tener el país abierto antes del 12 de abril por considerar que «un país cerrado hace más daño que la epidemia».

Estados Unidos se sitúa desde el pasado fin de semana como el tercer país más afectado por la pandemia y sigue experimentando un marcado crecimiento en número de casos, sumando en las últimas 24 horas 9.900 positivos, hasta situarse con 60.115 personas contagiadas y 827 víctimas mortales.

Más información