Duodécimo día de aplausos y sirenas para los trabajadores que combaten la pandemia

Coronavirus

Duodécimo día de aplausos y sirenas para los trabajadores que combaten la pandemia

Se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.

Aplausos a los trabajadores sanitarios

Duodécimo día consecutivo de aplausos y sirenas desde los balcones, ventanas y calles en agradecimiento al personal sanitario y otros profesionales que combaten diariamente la crisis sanitaria del coronavirus.

Ciudadanos de diferentes barrios han aplaudido desde sus hogares, unas ovaciones que también han sido respondidas por los enfermeros, médicos y demás trabajadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado que, a través de las sirenas de sus vehículos, se unen al aplauso colectivo convocado a las 20.00 horas.

La convocatoria, promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de ‘WhatsApp’, se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.

Los aplausos, además, han llegado este miércoles al Pleno del Congreso de los Diputados, con agradecimientos al servicio de limpieza de la Cámara Baja, especialmente dirigidos a las dos limpiadoras que se encargan de desinfectar la tribuna de oradores tras las intervenciones de los diputados.

La música también se ha convertido en un elemento más de solidaridad entre vecinos. Cada tarde, muchos españoles sacan altavoces a sus balcones para acompañar con canciones populares las ovaciones a los sanitarios. Otros, en cambio, optan por tocar instrumentos para amenizar el confinamiento del vecindario.

Es el caso de la Banda de Gaitas Lume de Biqueira, que invitó este miércoles a todos los gaiteros a hacer sonar sus gaitas tras los aplausos sanitarios como muestra de «resistencia, solidaridad y esperanza contra la adversidad y el peligro», explica en un comunicado.

Otros equipos de fútbol se han sumado a este homenaje diario. El Real Mallorca ha anunciado que ha abierto la megafonía de 19.58 horas hasta 20.15 para hacer llegar los aplausos a través de sus altavoces y mostrar su apoyo al colectivo de sanitarios y pacientes que combaten la enfermedad.

Más información