Ayuso amplía un mes la moratoria del pago de impuestos en Madrid

Estado de alarma

Ayuso amplía un mes la moratoria del pago de impuestos en Madrid

La Comunidad de Madrid prorroga un mes más la moratoria tributaria, que afecta a los impuestos cedidos y propios mientras dure el estado de alarma.

Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid va a mantener el aplazamiento de pago de los impuestos cedidos y de gestión propia hasta que finalice la crisis del coronavirus. Para ello, la Consejería de Hacienda y Función Pública ha ordenado prorrogar un mes más la moratoria fiscal aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de marzo, que afectaba a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos autonómicos.

En concreto, según explica el Ejecutivo regional, esta moratoria afecta al pago de los siguientes impuestos: Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuestos del juego.

Aunque de momento se ha establecido un aplazamiento de un mes, “la medida es de carácter prorrogable mientras se mantenga el estado de alarma con el objetivo de que ningún contribuyente madrileño, ya sea una empresa, una pyme, autónomo o persona física se vea afectado por esta situación”.

Además, el Gobierno regional destaca que de esta manera se mejora “la liquidez de las empresas y familias de la región que podrán retrasar el pago de impuestos sin que se aplique ningún tipo de recargo o penalización”.

Dicho esto, afea al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, por su parte, “ha decidido mantener el actual calendario de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos estatales” pese al estado de alarma.

Más información