www.elboletin.com

ERC se abstendrá ante la prórroga del estado de alarma y reclama parar todo el país

ERC se abstendrá ante la prórroga del estado de alarma y reclama parar todo el país
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Gabriel Rufián confirma la abstención de ERC en la votación sobre la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril.

miércoles 25 de marzo de 2020, 10:48h

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha confirmado este miércoles que su formación se abstendrá en la votación en la que el Gobierno solicitará a la Cámara Baja la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril.

En una entrevista en la SER, recogida por Europa Press, el dirigente soberanista ha insistido en que ERC apuesta por la paralización total de la actividad en el país para contener los efectos de la pandemia de coronavirus. “Colaboramos con una abstención, pero presentamos una propuesta a una enmienda de modificación del artículo 7, que sigue recogiendo sorprendentemente la permisividad de que la gente se desplace a su lugar de trabajo”, ha explicado.

En este sentido, Rufián ha criticado que la gente “sea obligada a ir a comprar el sábado de una en una y el lunes tenga que ir en un vagón atestado a trabajar”. “O paramos el país o nos quedamos sin país”, ha asegurado, incidiendo en la necesidad de “parar de forma total”.

“Todo lo que no sea esencial debe parar”, ha continuado, para después lamentar que se estén produciendo “abusos” por parte de “empresarios desalmados” que “están extorsionando y ofreciendo dinero para que los trabajadores vayan a trabajar de forma presencial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.