BME se acerca de nuevo al precio de la OPA de Six tras el visto bueno del Gobierno

El valor del día

BME se acerca de nuevo al precio de la OPA de Six tras el visto bueno del Gobierno

Las acciones de BME no alcanzan los 34 euros ofrecidos por Six desde la jornada del 6 de marzo.

BME

Las acciones de BME se mantenían estables en la jornada de hoy tras los fuertes avances registrados ayer, cuando el Gobierno dio finalmente luz verde a la opa presentada por Six Group, la gestora de la Bolsa suiza.

En concreto, los títulos de BME acabaron cerrando con un descenso del 0,42% hasta quedarse en 32,92 euros en el mercado continuo, después de que ayer se disparasen un 6,3%.

El valor se aproxima de este modo de nuevo a los 34 euros ofrecidos por la Bolsa suiza, después de que en las últimas semanas se viera sacudido, al igual que el resto del parqué español, por la propagación del coronavirus. La cotización llegó a caer a 28,34 euros al cierre del día 17 de marzo, y de hecho BME no pisa los 34 euros desde la jornada del día 6.

El Consejo de Ministros autorizó ayer la adquisición del 100% del capital de BME por parte del grupo suizo Six, previo informe favorable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y una vez realizado el trámite de audiencia con las Comunidades Autónomas con competencias en la materia.

La Bolsa suiza presentó el pasado mes de diciembre un escrito solicitando autorización para la compra de la gestora de mercados española, operación que debía ser autorizada por el Gobierno. Una vez analizada la información y recibidos los informes pertinentes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez dio luz verde la operación al considerar “que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa, principalmente la solvencia financiera del adquirente y su idoneidad, reputación y experiencia”.

No obstante, y de forma adicional, Sixha asumido una serie de compromisos en su solicitud, “que permiten garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y, en consecuencia, la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación de nuestras empresas”.

Ahora que la operación ha sido autorizada por el Gobierno, la propuesta de adquisición será sometida al criterio de la CNMV, como autoridad competente en España para autorizar este tipo de operaciones. Si la CNMV autoriza la OPA, serán los accionistas de BME los que en última instancia decidirán sobre si venden o no sus acciones al precio ofrecido.

Más información