Libia registra su primer caso de coronavirus, un hombre que volvió al país desde Arabia Saudí

Coronavirus

Libia registra su primer caso de coronavirus, un hombre que volvió al país desde Arabia Saudí

En concreto, el hombre, originario de la localidad de Aljmail, tiene 73 años, ha indicado Al Hashemi al diario local 'Alwasat'.

Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus

Libia ha registrado este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que regresó desde Arabia Saudí el pasado 5 de marzo, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de unidad, Amin al Hashemi.

En concreto, el hombre, originario de la localidad de Aljmail, tiene 73 años, ha indicado Al Hashemi al diario local ‘Alwasat’. Ha sido reconocido en el Hospital de Trípoli y su prueba diagnóstica del Covid-19 se envió al Centro Nacional de Control de Enfermedades libio.

El Gobierno de unidad de Libia y las fuerzas del este pactaron el sábado una tregua humanitaria por el avance del coronavirus, a pesar de que no había ningún caso confirmado en el país norteafricano.

El conflicto en Libia se recrudeció en abril de 2019, cuando las fuerzas encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar pusieron en marcha una ofensiva para hacerse con Trípoli, donde tiene su sede el Gobierno de unidad.

Además, Haftar anunció a mediados de diciembre el inicio de la «batalla final» y la «hora cero» por Trípoli y ordenó a sus fuerzas avanzar hacia la ciudad. En este contexto, sus fuerzas tomaron por sorpresa a principios de enero la ciudad de Sirte, en un duro golpe al gobierno de unidad.

A nivel global, la pandemia del Covid-19 ha dejado hasta el momento más de 18.600 muertes y el número de afectados sobrepasa los 417.000.

Más información