La falta de material sanitario contra el coronavirus en la prensa impresa

La falta de material sanitario contra el coronavirus en la prensa impresa

Las primas páginas de los principales periódicos siguen ocupadas en su totalidad por el coronavirus.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Ursula von der Leyen: «Acabamos de cerrar la compra del material sanitario que necesita la UE»; «El Gobierno avalará hasta el 80 por ciento de los créditos de la banca para pymes y autónomos»; «La India ordena el confinamiento de 1.300 millones de personas»; «Cataluña supera en casos nuevos a la Comunidad de Madrid»; «España contabiliza 40.000 contagiados y 2.700 muertos»; «La víctima más frecuente: hombre, mayor de 80 años y con patología previa»; «La falta de material y las bajas hacen tambalearse la Atención Primaria».

EL MUNDO: «El virus diezma a los sanitarios por el retraso en la protección»; «»La falta de material ha sido un drama»»; «Calvo, aislada en la RUber tras dar ‘negativo no concluyente’; «El Gobierno calcula ya más de tres meses de colapso económico»; «Italia modera los contagios pero crece de nuevo la cifra de fallecidos»; «La OMS avisa del riesgo en EEUU aunque Trump anima a ir a trabajar»; «El COI retrasa los JJOO de Tokio hasta el verano de 2021».

LA VANGUARDIA: «El Gobierno desoye a las empresas y descarta la exención de impuestos»; «Sanidad espera que el cierre surta efecto en una semana»; «China levanta «la mayor cuarentena de la historia» pero la alarga en Wuhan».

ABC: «Sin medios. Más de 5.400 contagios entre el personal sanitario mientras empresas y autonomías reclaman al Gobierno mayor agilidad en las compras y reparto del material. Defensa fija justo un día después del 8-M el inicio del «desastre» en su petición de ayuda a la OTAN: 500.000 test, dos millones de mascarillas, 500 respiradores…».

EL PERIÓDICO: «Industria de guerra contra el coronavirus»; «Tokio deja los JJOO para el 2021»; «El mundo pospandemia, solidaridad o autoritarismo»; «El confinamiento dispara las llamadas de auxilio de víctimas de violencia machista»; «Cataluña rebasa a Madrid y se pone a la cabeza de España en nuevos contagios»; «Barcelona levantará cuatro hospitales de campaña en polideportivos».

LA RAZÓN: «Sánchez desoyó comprar test y limitar vuelos hace un mes»; «La directora de Salud aconsejó al ministro Illa suspender el 8-M»; «Más de 5.000 sanitarios infectados por falta de material»; «España supera los 500 muertos por coronavirus en un día y roza los 40.000 contagios»; «»A veces coinciden los vivos con los muertos»».

Más información