www.elboletin.com

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales celebra que el aplazamiento "brinda certeza a los deportistas"

Tokio 2020
Ampliar
Tokio 2020

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ha mostrado su "pleno apoyo" a la decisión de posponer hasta 2021 los Juegos de Tokio.

martes 24 de marzo de 2020, 17:13h
El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), Robin Mitchell, ha mostrado su "pleno apoyo" a la decisión de posponer hasta 2021 los Juegos de Tokio y ha subrayado la "certeza que brinda a los deportistas" haber tomado esta decisión.

"ANOC reconoce que esta es una situación muy compleja que ha requerido la consulta con muchos actores olímpicos diferentes. Sin embargo, como el COI y Tokyo 2020 han dejado en claro con esta decisión, la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos es la prioridad número uno y supera todas las demás consideraciones", apuntó Mitchell en un comunicado.

Por ello, desde ANOC celebran "la certeza que esta decisión brinda a los deportistas", ya que ahora "pueden planificar su preparación con el conocimiento de que los Juegos se llevarán a cabo no más tarde del verano de 2021".

"Como comentaron los líderes del COI y de Tokyo 2020, los Juegos Olímpicos ahora servirán como un faro de esperanza que todos esperamos con optimismo mientras aspiramos a salir de estos tiempos difíciles más fuertes que nunca", añadió el mandatario, quien también quiso ofrecer sus "más sinceras condolencias a todos los afectados por el COVID-19".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.