El Ibex 35 se da un respiro y repunta un 5,25% a media sesión

Bolsa

El Ibex 35 se da un respiro y repunta un 5,25% a media sesión

La prima de riesgo española subía a 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,812%.

ibex 35 mercados bolsa

El Ibex 35 se daba un respiro en la sesión de este martes, con un rebote del 5,25%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.557,3 enteros a las 12.01 horas, después de que la ciudad china de Wuhan, foco de la pandemia del coronavirus, haya decidido que levantará las restricciones a los desplazamientos el próximo 8 de abril tras más de dos meses de confinamiento, medida que fue impuesta el pasado 23 de enero.

A ello se suma la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de comprar activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario para combatir el coronavirus.

En este escenario, el Ibex 35 conquistaba la cota psicológica de los 6.500 enteros, a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe nuevas medidas económicas con el objetivo de afrontar el parón económico que ha provocado la crisis del coronavirus, que se ha traducido además en la prórroga del estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

A medida que avanzaba la mañana, solamente permanecía en terreno negativo Aena, que cedía un 2,46%. El resto de valores cotizaba al alza: ArcelorMittal (+11,83%), Repsol (+9,24%), Mapfre (+0,1%), Inditex (+8,9%) MásMóvil (+8,22%) o ACS (+7,65%).

Los inversores estarán atentos además este martes a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) en la que explorarán nuevas vías de respuesta a las consecuencias económicas del coronavirus mientras aumentan las voces que piden la puesta en marcha de eurobonos y la participación del fondo europeo de rescates.

En este contexto, el resto de bolsas europeas también registraban un comportamiento optimista, con subidas del 4,05% para Londres, del 5,3% para París, del 6,44% para Fráncfort y del 6,23% para Milán.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, seguía al alza hasta situarse en los 28 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, se acercaba a los 25 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española subía a 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,812%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0883 ‘billetes verdes’.

Más información