Ford cede vehículos a Cruz Roja para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria

Coronavirus

Ford cede vehículos a Cruz Roja para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria

Ford ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Española por el cual cede 15 vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de alarma decretado.

Vehículos de Ford cedidos a Cruz Roja

La filial española de la compañía automovilística Ford, con la colaboración de la Fundación Seres, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Española por el cual cede 15 vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno para ayudar a la institución en su plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19.

Tal como ha explicado Ford en un comunicado, estos automóviles serán utilizados para el desplazamiento de personal sanitario, el traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, el reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y para el transporte de personas sin recursos en albergues.

«Desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad. En una gravísima situación como la que estamos atravesando, aportar soluciones de movilidad es nuestra manera de apoyar a las entidades que, día a día, lo están dando todo para salvar vidas», ha indicado el consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso.

Los vehículos cedidos son en su totalidad unidades electrificadas, ya sean híbridas o híbridas enchufables. En concreto, se trata de diez unidades del nuevo Ford Kuga en sus versiones híbrida enchufable e híbrida, modelo fabricado en la planta Ford de Almussafes (Valencia) y aún no comercializado; cuatro unidades del recién lanzado Ford Puma Ecoboost híbrido y un Ford Tourneo Custom híbrido enchufable de ocho plazas.

«La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna», ha lamentado el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

También el presidente de la Fundación Seres ha agradecido a Ford y a Cruz Roja su colaboración. «En momentos como el que estamos viviendo, que plantean muchos desafíos sociales, se hace especialmente necesario contar con organizaciones comprometidas socialmente que saben poner el foco en las personas», ha destacado.

Más información