Las bolsas mundiales apuestan por el rebote con la mirada puesta en Wuhan y la Fed

Bolsa

Las bolsas mundiales apuestan por el rebote con la mirada puesta en Wuhan y la Fed

Rebote del Ibex en la apertura de la sesión, con subidas de un 3,4%.

Bolsa de Madrid

Jornada de rebote en los principales mercados bursátiles mundiales. Los inversores empiezan a ver la luz al final del túnel tras el anuncio de que Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus, levantará su cierre a principios de abril. A ellos de suma además el agresivo programa de compras lanzado ayer por la Reserva Federal estadounidense para convencer a los inversores de regresar a los activos de riesgo.

En España, el Ibex 35 ha iniciado la sesión con una subida del 3,42% hasta los 6.444 puntos a la espera de que hoy el Consejo de Ministros apruebe nuevas medidas económicas para paliar los efectos de la lucha contra el coronavirus. Mientras, las bolsas europeas han abierto la jornada con ascensos del 6% para Frankfurt, del 5% para Milán, del 4% para París y del 3% para Londres.

En la jornada asiática, los principales índices de Tokio, Hong Kong y Sídney registraron subidas superiores al 3%, aunque el gran protagonismo en esta ocasión fue para la bolsa de Corea del Sur, con subidas de un 9% después de que el Gobierno anunciase medidas para estabilizar los mercados.

El mayor apetito por el riesgo se refleja también en el mercado de divisas, con caídas del dólar frente a sus pares desarrollados y emergentes. El euro subía un 1% frente al billete verde hasta un cruce de 1,083 dólares, mientras que el yen avanzaba un 0,7% hasta un tipo de cambio de 110,43 yenes por dólar.

En la renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años, que se mueve de manera inversa al precio, subía tres puntos básicos hasta el 0,82%. El bono español a diez años pagaba un interés en el mercado secundario del 0,7%, con la prima de riesgo respecto a Alemania en 110 puntos.

Por último, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 27 dólares, mientras el West Texas se pagaba ya a 24 dólares.

Más información