Repartidores denuncian a Glovo ante la Inspección de Trabajo por su exposición al virus

Coronavirus

Repartidores denuncian a Glovo ante la Inspección de Trabajo por su exposición al virus

Los repartidores se amontonan muchas veces en espacios pequeños cuando tienen que ir a los locales a recoger los paquetes.

Glovo

El sindicato Free Riders ha denunciado a Glovo ante la Inspección de Trabajo de la Generalitat porque creen que se ven expuestos «al riesgo de ser infectados» al tener que trabajar sin medidas de protección durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener el contagio del coronavirus, ha informado el sindicato y ha confirmado la Conselleria de Trabajo a Europa Press.

En la denuncia, recogida por Europa Press, el sindicato considera que trabajar sin las medidas adecuadas de seguridad supone «un grave atentado contra el derecho de la seguridad y la salud de los repartidores de plataformas digitales, que se ven obligados a trabajar estos días de confinamiento».

Los repartidores le han pedido a la Inspección de Trabajo de la Generalitat, después de hacerlo ante la estatal, que «abra el pertinente expediente» e imponga las sanciones que deriven de las infracciones que consideran que comete Glovo.

En declaraciones a Europa Press, el abogado y portavoz del sindicato, Roberto Castro, ha criticado que plataformas de reparto como Glovo no les dan elementos de protección, como guantes, mascarillas y gel desinfectante.

Castro ha subrayado que los protocolos de seguridad aplicados por la empresa no les protegen, puesto que se pueden cruzar con muchas personas en los repartos, como los vecinos, pese a que no vean a la persona a quien hacen la entrega.

También ha avisado de que los repartidores se amontonan muchas veces en espacios pequeños cuando tienen que ir a los locales a recoger los paquetes, lo que ha subrayado que la empresa debe prevenir y evitar.

Más información