Cruz Roja y el sector de Aguas Minerales activan el ‘banco de agua solidario’ ante la emergencia del Covid-19

Covid 19

Cruz Roja y el sector de Aguas Minerales activan el ‘banco de agua solidario’ ante la emergencia del Covid-19

Las empresas de aguas minerales han unido sus esfuerzos para poner agua mineral a disposición de la organización sanitaria.

Cruz Roja

Cruz Roja Española y la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) anunciaron este domingo la activación de su ‘banco de agua solidario’ con el fin de cubrir las necesidades básicas de agua de la población más vulnerable en esta situación de emergencia provocada por el coronavirus.

Según han informado Aneabe y Cruz Roja en una nota de prensa, las empresas de aguas minerales han unido así sus esfuerzos para poner agua mineral a disposición de la organización sanitaria a través de las plantas envasadoras repartidas por toda España.

Gracias a esta donación del sector de las aguas minerales y al trabajo del personal de Cruz Roja, sus voluntarios y sus equipos de logística y emergencias, se pueden atender las necesidades básicas de la población más desfavorecida, en función de los criterios que establezca la institución.

Cruz Roja está evaluando constantemente las demandas y necesidades de cada zona y se encuentra en constante coordinación y comunicación con la Asociación de Aguas Minerales, ANEABE, y sus empresas asociadas.

A través del Banco de Agua Solidario, el sector de las aguas minerales pone de manifiesto su ofrecimiento y disponibilidad ante este caso de emergencia, para seguir atendiendo las necesidades que se detecten en las próximas semanas.

Más información