Dani Juncadella, entre los organizadores de un campeonato de ‘iRacing’ para profesionales

eSports

Dani Juncadella, entre los organizadores de un campeonato de ‘iRacing’ para profesionales

El confinamiento por coronavirus está facilitando la creación de campeonatos virtuales de 'eSports.

Gamepad Videojuegos

El confinamiento por coronavirus está facilitando la creación de campeonatos virtuales de ‘eSports’ como el torneo de ‘iRacing’ en el que únicamente pilotos profesionales, en activo o no, como el español Dani Juncadella, participarán en tres carreras a la semana.

Se trata de un campeonato del videojuego online ‘iRacing’ para pilotos profesionales que el catalán está organizando junto a Lando Norris, Félix da Costa y Jordan Pepper, y que también contará con la participación de Max Vestappen, Lance Stroll, Juan Pablo Montoya o René Rast.

El ‘Team Redline’, considerado el equipo número uno mundial en competiciones de carreras online, apoyará a nivel organizativo el torneo, que se celebrará tres veces por semana –lunes, miércoles y viernes– y constará de un ‘free practice’, la sesión de calificación y dos carreras de 12 vueltas cada una, para un total de 1,15 horas de evento.

Cada día se correrá con un coche distinto y el circuito no se anunciará hasta 15 minutos antes de la carrera para que los pilotos no pueden practicar. Pilotarán 45 pilotos aproximadamente en cada carrera y hay más de 20 en lista de espera.

Las carreras se podrán seguir en directo, e interactuar con Juncadella, a través de su canal de ‘Twitch’ y estarán colgadas en su canal de ‘Youtube’ al día siguiente de cada carrera. La primera cita del campeonato es este lunes a las 21.00 horas.

Más información