El Ejército halla ancianos muertos en sus camas en las residencias

Defensa

El Ejército halla ancianos muertos en sus camas en las residencias

Robles afirma que en algunas residencias se “ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”.

Jubilado pensionista persona mayor

El Ejército se ha encontrado una dura realidad en las residencias de mayores. No solo decenas de ancianos enfermos, sino también los cadáveres de los que no han podido superar estos duros momentos de crisis sanitaria. Así lo ha reconocido la ministra de Defensa, Margarita Robles, con motivo de la intervención que están realizando las Fuerzas Armadas por toda España en la lucha contra el coronavirus.

“El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”, ha afirmado la titular de esta cartera esta mañana en una entrevista en Telecinco. Ante esto ha prometido mano dura con los responsables.

Según ha dicho Robles, “en eso vamos a ser implacables, contundentes, y es un mensaje muy importante. Todo el peso de la ley caerá sobre aquellos que no cumplan con esa obligación”.

Asimismo, ha querido dejar claro que en la mayoría de las residencias de mayores que ha visitado el Ejército se están cumpliendo con los cuidados y obligaciones necesarias.

Fuentes de Defensa confirman a la SER que la Fiscalía investigará estos casos que se han detectado en varias residencias.

Más información