www.elboletin.com

Vox pide a Madrid y Murcia lealtad con el Gobierno en la crisis del coronavirus

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé
Ampliar
El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé (Foto: Óscar Cañas - Europa Press)

“No es admisible que haya crisis institucionales o enfrentamientos porque los españoles no lo entienden”, afirma el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.

lunes 23 de marzo de 2020, 13:29h

Vox ha pedido este lunes a los gobiernos autonómicos en general y a los de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia en particular que no tomen decisiones unilaterales en relación con la crisis del coronavirus y que sean leales al Ejecutivo central, que temporalmente ha asumido algunas competencias autonómicas.

Así lo ha reclamado en una rueda de prensa por videoconferencia el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé cuando se le ha preguntado por algunas de las demandas planteadas por los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, cuyos presidentes fueron investidos con el apoyo de los de Santiago Abascal.

Durante su comparecencia, recoge Europa Press, el portavoz de Vox ha repartido críticas tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como a los gobiernos autonómicos que, a su juicio, están aprovechando la crisis para fomentar enfrentamientos. “España es una nación y todas las fuerzas de la nación se tienen que poner a su servicio. No es admisible que haya crisis institucionales o enfrentamientos porque los españoles no lo entienden”, ha subrayado Buxadé.

En este sentido, ha querido dejar claro cuál es el mensaje de su partido en favor de la “unidad de acción”. “De esta crisis o salimos todos, o nos equivocamos todos”, ha remarcado, haciendo hincapié en que “las decisiones unilaterales no parecen las correctas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.