www.elboletin.com

IAG vuelve a desplomarse entre rumores de troceo

IAG vuelve a desplomarse entre rumores de troceo
Ampliar

El Gobierno británico podría aprobar la nacionalización de British Airways y acabar rompiendo IAG.

lunes 23 de marzo de 2020, 10:06h

Un día más, IAG era uno de los valores más perjudicados del Ibex 35, con un desplome al cierre de un 8,43% hasta los 2,16 euros, dentro de un indicador que finalmente se dejaba un 3,31%. Al ya habitual castigo al sector de las aerolíneas se sumaban hoy las informaciones sobre un posible rescate del Gobierno británico a British Airways, operación que podría romper el holding en el que también están Iberia o Aer Lingus.

Según publica la prensa británica, el Gobierno británico de Boris Johnson estudia fórmulas para comprar participaciones significativas en las grandes aerolíneas de Reino Unido ante la crisis que vive el sector aéreo por el impacto del coronavirus. La operación es muy complicada en el caso de British Airways, teniendo en cuenta que IAG oficialmente tiene su sede en España y British es filial suya al 100%.

El Ejecutivo podría hacer una inyección de capital por debajo del holding, directamente en British Airways, pero a cambio exigiría duras condiciones, como limitar los pagos de dividendos al grupo IAG o recortar los bonus a los directivos. Según The Sunday Times, “la potencial nacionalización parcial de British Airways podría llevar al troceo de IAG”.

Otra opción es que Londres y Madrid acuerden de forma conjunta un rescate a nivel del grupo IAG, bien aportando capital o comprando bonos convertibles. Este tipo de operación diluiría dramáticamente la participación de los actuales accionistas, liderados por Qatar Airways (25%).

IAG, actualmente valorada en bolsa en unos 4.600 millones de euros, acumula una caída en lo que va de año de casi un 70%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.