Un fallecido en las carreteras durante el primer fin de semana completo en estado de alarma por el coronavirus

Estado de alarma

Un fallecido en las carreteras durante el primer fin de semana completo en estado de alarma por el coronavirus

El siniestro se ha producido este domingo en el término municipal de Frechilla de Almazán (Soria), en la autovía A-15, al salirse un camión de la vía por distracción.

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en medio de la carretera durante la campaña especial de la DGT

Una persona ha fallecido en el único accidente mortal registrado en las carreteras españolas durante el fin de semana, el primero tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno español para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro se ha producido este domingo en el término municipal de Frechilla de Almazán (Soria), en la autovía A-15, al salirse un camión de la vía por distracción.

El primer fin de semana completo en el que rige el estado de alarma –entró en vigor el pasado domingo 15 de febrero– ha contado con una destacable reducción de vehículos en las carreteras.

En este sentido, la secretaria general de Transportes del Gobierno de España, María Jesús Rallo, ha explicado este domingo que el tráfico de vehículos particulares por la red de carreteras del Estado ha caído una media del 70 por ciento desde la restricción del tráfico por el coronavirus. Sin embargo, ha asegurado que tanto Policía como Guardia Civil trabajan para reducir esta cifra.

Más información