Trump anuncia que General Motors, Tesla y Ford fabricarán respiradores para satisfacer la demanda

Coronavirus

Trump anuncia que General Motors, Tesla y Ford fabricarán respiradores para satisfacer la demanda

"Ford, General Motors y Tesla tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal. ¡A toda velocidad!".

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que los gigantes de la automoción General Motors y Ford, así como el conglomerado tecnológico y automovilístico Tesla, fabricarán respiradores de soporte vital para satisfacer la escasez por la epidemia de coronavirus.

«Ford, General Motors y Tesla tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal. ¡A toda velocidad!», ha anunciado el presidente norteamericano.

Este pasado sábado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó un llamamiento a las autoridades federales para aumentar el suministro de respiradores en el estado, el más sacudido por la epidemia de coronavirus en el país.

«Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos», declaró el gobernador, cuyo estado acoge a 10.000 enfermos de esta pandemia.

Según los últimos balances, en Estados Unidos hay al menos 25.000 casos de coronavirus, mientras que el número de fallecidos ronda los 300. Se han registrado, según CNN, contagios en los cincuenta estados del país.

Más información