El Gobierno confirma que hay 3.475 profesionales de la sanidad contagiados

Coronavirus

El Gobierno confirma que hay 3.475 profesionales de la sanidad contagiados

El número de profesionales sanitarios afectados por el coronavirus supone el 12% del total de los casos positivos.

Fernando Simón

El Gobierno ha dado por fin a conocer una de las cifras que tan reclamadas por las organizaciones sanitarias, que no es otra que la de los profesionales contagiados por el coronavirus. Fernando Simón ha confirmado que hay 3.475 trabajadores del ámbito de la Sanidad afectados por este virus.

Tras dar cuenta, un día más de los casos de Covid 19 registrados en España, que este domingo ascienden a 28.572 positivos y 1.720 fallecidos, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias ha informado de un “dato que sí nos tiene que preocupar” y que “afecta a uno de los grupos más implicados en la respuesta” a esta epidemia.

Se trata del número de profesionales sanitarios afectados por coronavirus, que es de 3.475 trabajadores. Según ha explicado Simón, representa el 12% de los casos, una cifra “a considerar desde el punto de vista de la respuesta”.

Hace unos días, el pasado jueves, desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) se exigía al Gobierno la cifra real de profesionales afectados por este virus. Su secretario general, Julián Ezquerra, pedía a Sanidad transparencia en los datos. “¿Qué miedo hay?”, se preguntaba en declaraciones a EL BOLETIN.

“Si se ve que hay cientos, por no decir miles, de profesionales infectados se está demostrando que nos mandan a un frente de batalla mal protegidos y que el virus tiene mucho más potencial de infección del que nos creíamos”. En su opinión, hasta que no se envíe este mensaje la ciudadanía “se va a seguir saltando las cuarentenas y los encierros un día sí y otro también”.

Más información