El Gobierno prorroga 15 días el estado de alarma hasta el 11 de abril

Coronavirus

El Gobierno prorroga 15 días el estado de alarma hasta el 11 de abril

Sánchez pedirá el apoyo del Congreso este miércoles para ampliar el estado de alarma 15 días más con el objetivo de “vencer” al Covid 19.

    Imagen de la conferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo su intención de ampliar 15 días el estado de alarma decretado contra el coronavirus hasta el próximo 11 de abril. Para ello, pedirá el respaldo de los partidos en la votación que este miércoles tendrá lugar en el Congreso. “Espero contar con el apoyo del conjunto de fuerzas políticas”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha descartado por ahora implantar medidas económicas más duras, como ha hecho Italia.

    Tras su segunda videoconferencia con los presidentes de las Comunidades Autónomas Sánchez ha comparecido en Moncloa para confirmar su intención de prorrogar el estado de alarma dos semanas más. Todo, para “vencer” al Covid 19. “Todos los esfuerzos y sacrificios merecen la pena”, ha insistido en un nuevo llamamiento a la “responsabilidad y disciplina social y cívica” de los ciudadanos. Según ha asegurado, “permanecer en casa es un ejemplo de patriotismo”.

    Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha cerrado la puerta a aprobar nuevas medidas de ayudas económicas en los próximos días, ya que, tal y como ha recordado, las que están vigentes tendrán una duración de un mes. No obstante, ha apuntado que “en función del devenir de esta pandemia” se podrían ampliar las mismas.

    Una vez más, y ante las nuevas críticas por parte de algunos mandatarios autonómicos, como el catalán Quim Torra, Sánchez ha defendido su gestión en esta crisis y ha asegurado que “si uno mira las medidas de otros países, España está a la vanguardia” con la aprobación de “medidas durísimas”.

    Más información