Sánchez avisa de la llegada de la “ola más dura” del brote y pide unidad

Estado de alarma

Sánchez avisa de la llegada de la “ola más dura” del brote y pide unidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que “llegarán días muy duros” y pide prepararse emocionalmente para el final de la próxima semana.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a los ciudadanos a prepararse ante la dureza de los días que se avecinan en la expansión del coronavirus. “Lo peor está por llegar” y “van a llegar días muy duros”, han sido algunos de los mensajes que ha lanzado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha anunciado que todavía debemos esperar la llegada de la “ola más dura” del Covid 19.

“Los fallecidos van a aumentar”, ha destacado el jefe del Ejecutivo que, en concreto, ha puesto el acento en lo que pasará a finales de la semana que viene, cuando la situación será alarmante. Ante esto, ha apelado a la unidad. “La unión es la mejor arma contra el virus. Ayudémonos todos y todas”, ya que, “solo unidos lo venceremos”.

Este mensaje a cerrar filas ha marcado gran parte de la extensa intervención de Sánchez cuando se cumple una semana de la aplicación del decreto del estado de alarma. Un discurso en el que también ha habido espacio para defender su gestión ante esta crisis. Tras admitir que España es uno de los países más afectados de la UE por esta pandemia, ha defendido las medidas tomadas hasta ahora. Todas, con un objetivo: “ganar tiempo” para preparar al sistema sanitario y hallar una vacuna.

Según ha remarcado, España sigue la estrategia avalada por la OMS y que cuenta con el respaldo de la comunidad científica. Además, ha destacado que se han implantado “las medidas de confinamiento más duras de Europa”. Respecto a esto, ha llamado a la ciudadanía a seguir con estas medidas. Esta “batalla” solo se vence “con el concurso de todos”, ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo también ha evitado entrar en la pelea política con los presidentes autonómicos, ya sea con la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el catalán Quim Torra. “Nadie de mi Gobierno va a polemizar con ninguna administración, el único enemigo es el virus”, ha respondido preguntado al respecto. En este asunto ha sido tajante: “Si alguien polemiza nosotros conciliaremos”. Para Sánchez “ahora el deber es mantener la unidad”.

Más información