Alemania confirma más de 16.000 casos y 46 fallecidos por coronavirus

Coronavirus

Alemania confirma más de 16.000 casos y 46 fallecidos por coronavirus

Los nuevos casos de este sábado representan una diferencia de 2.705 contagios respecto al viernes.

Coronavirus en Alemania

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania es ya de 16.662 mientras que los fallecidos han aumentado a 46 en las últimas horas, 15 más que el balance del viernes, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país.

Los nuevos casos de este sábado representan una diferencia de 2.705 contagios respecto al viernes (y un repunte menor que el constatado del jueves al viernes).

Las regiones más afectadas son Renania del Norte Westfalia, en el oeste, con 3.542 casos (45 más), seguida por Baden-Wuerttemberg (sur), con 3.668 (922 más) y Baviera (sur), con 2.960 (559 más).

Precisamente el primer ministro del estado federado de Baviera, Markus Söder, se ha mostrado confiado este sábado en que los diferentes estados alemanes puedan tomar medidas conjuntas en la lucha contra el coronavirus.

Söder ha explicado en la radio Antenne Bayern, al referirse a la cuarentena total decretada el viernes en el estado bávaro, que «algunos (estados federados) siguieron el ejemplo».

Asimismo, ha manifestado que el cierre de las escuelas también produjo opiniones encontradas en la reunión entre los líderes regionales de la semana pasada. El político destacó que el resto de estados federados tomaron la decisión una vez que Baviera decidió imponer su cierre.

Los primeros ministros de los estados federados alemanes planean reunirse este domingo con la canciller Angela Merkel para discutir nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus. Entre estas, se incluye la posibilidad de decretar la cuarentena total.

Desde esta madrugada, están en vigor en Baviera restricciones de movimiento de gran alcance. Salir de casa solo se permite por una serie de razones justificadas, como ir al trabajo o a hacer las compras necesarias. También están permitidas las visitas urgentes al médico o la realización de deportes y paseos al aire libre, siempre y cuando se hagan de manera individual.

Los establecimientos de restauración de todo tipo deben permanecer cerrados. Las excepciones son los servicios de entrega, las ofertas para llevar y los mostradores que puedan visitarse desde el automóvil.

Más información