El coronavirus protagoniza las portadas de la prensa impresa

El coronavirus protagoniza las portadas de la prensa impresa

Desde poemas hasta el colapso de los hospitales por el coronavirus en las primeras páginas de los principales periódicos.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «España supera las 1.000 muertes con las UCI de Madrid desbordadas. La baja letalidad alemana: tres hipótesis para explicar un enigma médico»; «El Gobierno pide a Torra «un mínimo de lealtad» ante la crisis sanitaria»; «Cuarenta grandes escritores recomiendan un libro para la cuarentena»; «La Red se llena de poesía de urgencia: «Esto supera la ficción, debe ser la realidad»»; «La crisis destruirá 300.000 empleos, según un estudio»; «Bruselas propone congelar las reglas fiscales».

EL MUNDO: «Las UCI colapsan pero Sanidad todavía no garantiza el material. Illa admite la situación pero sólo se compromete a dar protección sanitaria «en los próximas días». «El Ramón y Cajal es un hospital en guerra, el virus lo ha cambiado todo»»; «Muere por el virus un guardia civil sano que trasladaba presos»; «Las pymes ejecutarán tres millones de despidos temporales en un solo mes»; «Italia registra 627 muertos en su peor día y supera las 4.000 víctimas»; «Las multas por saltarse el encierro: tirar la basura a 5 kilómetros y otras tretas»; «El Barça planea cómo bajar el sueldo a todos sus jugadores».

LA VANGUARDIA: «Mano dura policial para que no se relaje el confinamiento»; «Demasiada gente en la calle pese a las multas»; «El Banco de España avisa de «una perturbación» insólita»; «Las medidas de reclusión no surten efecto en Italia, con 4.000 muertos»; «El Gobierno reclama a Torra «lealtad y cooperación»».

ABC: «Poemas contra el virus. Siete autores escriben para ABC en el Día Mundial de la Poesía, medicina emocional para alimentar el alma».

EL PERIÓDICO: «España entra en la peor fase con las uci al límite. Barcelona albergará a los sintecho en la Fira»; «La UE desoye a Torra y respalda las medidas del Gobierno»; «ERTE para más de 15.000 trabajadores catalanes»; «Bruselas suspende las reglas fiscales para elevar el gasto»; «Burlando al virus al servicio de la gente».

EL CORREO: «Más de mil muertos. 10 fallecidos a la hora: Los médicos darán prioridad a los que tengan mejor esperanza de vida»; «¿Me puedo contagiar tocando los productos en el supermercado? Los expertos responden las dudas que a diario se plantean los ciudadanos»; «El Gobierno vasco rectifica y acepta recibir ayuda del Ejército».

LA RAZÓN: «Colapso en los hospitales. El Gobierno Sánchez desbordado: sin materiales ni test exprés»; «El ritmo de muertes en Reino Unido ya supera al de España»; «Hilanderas de la esperanza. Un centenar de mujeres cosen de sol a sol mascarillas»; «La muerte en soledad del Marqués de Griñón».

Más información